Singapore, allá me quedé

Singapore - Viernes 15 de agosto de 2014

Salí de Melaka el martes a las 13:00 hrs, tras pasar 3 días en la ciudad y así concluir las casi 3 semanas en Malaysia. Tuve la suerte de hacer buenas migas con Kuzman, el administrador del hostal, que con toda amabilidad me llevó en su auto hasta la estación de buses, ahorrándome así los 4 kms. que tenía que caminar con la mochila a cuestas (o en su defecto, pagar las 4 lucas de taxi). Llegamos a la estación 45 minutos antes de la salida del bus y después de comprar el bituperio pal camino, me fui a parar al andén y me encontré con que los pasajeros ya estaban subiendo sus maletas y acomodándose en sus asientos. "Mish, tan temprano" pensé justo antes de dejar mi mochila abajo y subirme al bus después que un chiquillo me cortara el boleto. La salida estaba programada para las 13:30 y el trayecto era de 4 hrs. hasta Singapore, lo que me daba tiempo para llegar con luz y ubicarme sin problema. Pero el bus salió dos minutos antes de las 13:00... "qué raro, será que ya estábamos arriba todos los pasajeros y por eso partimos antes?" Pensé, viendo además que no eramos más de 10 o 12 pasajeros. Será po! Aprovecho de comentar que en estas tierras, los buses NO TIENEN BAÑO, independientemente de lo largo que pueda ser un viaje, por eso en las carreteras hay ciertos lugares en los que los buses se detienen cada 2 o 3 horas y ahí puedes ir a hacer tus nesheshidadesh y comprar una que otra cosa para tomar y comer.
Pues bien, el asunto es que a mitad de camino y en una de las paradas intermedias, chequeé nuestra ubicación usando el muy preciado google maps y noté que avanzábamos de oeste a este, siendo que Singapore estaba hacia el sur de Melaka. "Bueno, será que ahora que llegamos al centro vamos a bajar" pensé y no le di más vueltas al asunto.
Cuando ya llevábamos 3 horas y media de viaje, volví a chequear google maps y ya nos aproximábamos a la costa este de Malaysia y seguíamos sin bajar. Recién ahí me calzó todo -pollo- y entendí que me había subido al bus equivocado!!! No puede ser!!! Jajajaja. A esa altura ya ni merecía la pena preguntarle al chofer, pues a los 15 minutos llegamos a destino: la ciudad se llamaba "Mersing" y por lo que constaté, su motivo "turístico" era que frente a la misma se encuentran unas islas a las que se acceden por ahí.
LPMQLRMP y me largué a reír. Cuando todos se bajaron del bus me acerqué al chofer y le pregunté si hablaba inglés. Asintió y acercándole el boleto, le dije "I think I take the wrong bus " y al pobre casi se le salen los ojos cuando vio mi destino y se agarró la cabeza, jajaja. Estaba indignado y puteaba contra el chiquillo que me cortó el ticket, pues claramente era su responsabilidad (y en parte también mía, sería muy patúa de no asumirla). Entonces pensó un poco, llamó por celular y habló en malayo, cortó y me dijo que podía llevarme de vuelta a una ciudad en que habíamos parado en mitad de camino, dormir ahí y al día siguiente emprender rumbo a Singapore. Le dije que si era así, prefería quedarme donde estábamos porque según lo que veía en el mapa era más directo desde ahí que desde donde él sugería. Aunque claro, también le dije que lo mejor para mí sería tomar el primer bus que saliera ese mismo día, porque siendo las 5 pm aún me daba tiempo de llegar. Así fue como nos acercamos al counter y habló con una chica que estuvo de acuerdo con mi plan y me dijo que subiera al bus de las 17:30 rumbo a Johor Bahru, ciudad fronteriza donde se encuentra el paso a Singapore y que desde ahí salían buses cada 15 minutos a mi destino. Obviamente no se me cobraría adicional por ese traslado.
Llegamos a Johor Bahru luego de 3 horas y media y a los 20 minutos tomé el bus a Singapore. Después de los trámites de emigración e inmigración respectivos, terminé arribando a Singapore a eso de las 21:30, agotada de tanto viaje pero muy feliz y excitada por el nuevo destino: de entrada este país me encantó, es ordenado, limpio, moderno, su lengua oficial es el inglés y hay mucho occidental residente, lo que me hace sentir un poco menos bicho raro que en Tailandia y Malaysia (es heavy lo mucho que nos miran en las calles en esos dos países).
Así es que aquí estoy hace 3 días y por los próximos 5, disfrutando de una ciudad bellísima, un poquiiiiito menos de calor y donde todo es mucho más caro que en mis destinos anteriores, donde la lluvia llega de un momento a otro cual temporal y se va con la misma rapidez.
Bienvenida a Singapore colorina linda! 
Marina Bay

Marina Bay


Marina Bay

Fuente de lotos fuera del museo de arte moderno

Street art

Más street art

Mezquita






















































































Techo pantone de un mall

Gardens by the bay

Jugando en Gardens by the bay

Viva Singapore!




















































































Singapore - Lunes 18 de agosto de 2014

Mis noches en Singapore han sido horribles! No descanso nada, me cuesta mil quedarme dormida y despierto con cualquier ruidito mínimo. Se lo atribuyo a mi propio proceso interno y a las muchas emociones que estoy viviendo, que probablemente nada tengan que ver con este bello país, sino con mi momento de viaje y de vida, sumado a cosas que he visto, escuchado y sentido que sí tienen que ver con este lugar (no podría ser tan barsa de no reconocerlas). Aún con el mal sueño estoy tan, pero tan dichosa y contenta que no me importa dormir mal.
Este finde tuve el inmenso placer y fortuna de ver tres shows que desencadenaron, en parte, una serie de emociones que me llevaron hasta las lágrimas. El primer show fue una obra de danza/teatro con música en vivo, que contaba una típica leyenda India. Muy conmoverdora y hermosa, sólo una actriz/bailarina que ponía los pelos de punta!
El sábado escuché a una sinfónica (o filarmónica u orquesta. No se la diferencia): 50 músicos tocando temas famosos de películas. No saen na lo que es escuchar los temas principales de Rocky y The Incredibles... pero cuando sonó Star Wars y aún no siendo yo una fanática, lloré a moco tendido recordando mi infancia :')
Y ayer domingo acompañé a Jimmy a ver a la sinfónica china que celebra sus 40 años de existencia. Eso fue para volarle la cabeza a cualquiera. En verdad no sabría cómo describirlo de otra manera. Muy, muy conmovedor, especial, diferente y emocionante. Volví a llorar.
He vivido aquí los mejores momentos de este viaje y quisiera no irme más 

Con Jimmy en Chinatown

Chinatown

Buddha Tooth Relic Temple

Buddha Tooth Relic Temple

Buddha Tooth Relic Temple

Marina Bay al atardecer 


Marina Bay al atardecer
Jardín chino y la Pagoda de 7 pisos

Jardín japonés

Desde arriba de la pagoda

El león-pez, símbolo de Singapore

Un edificio muy colorido :)

Lovely Chinatown :)

Street art

Street art

Laguna de lotos gigantes en el Jardín Botánico

Alucinante escenario en el Jardín Botánico

Banano en el Jardín Botánico

Pasadizo de enredadera


Flor de la paz en el Jardín Botánico

Healing garden en el Jardín Botánico


Comentarios

Entradas populares